domingo, 6 de julio de 2014

Reseña Mario Kart 8

MARIO KART 8 
Presentación

A simple vista Mario Kart 8 ofrece un cambio en particular el cual consiste en el efecto antigravedad del cual hay mucho que decir, pero por ahora hablemos de su apariencia, aquí en el link podemos escuchar el soundtrack del juego que nos manda el mensaje de que Mario se ha revolucionado empezando con un tema completamente ajeno a los anteriores Mario kart y con un toque de jazz, además es el primer Mario kart en HD con un motor de juego fluido que favorece a la consola Nintendo WII U la cual para no ser la mejor en gráficos hace destacar a este juego de entro los otros.
Otro elemento del cual resalta son los detalles de las pistas los cuales en un juego de carreras son importantes para no dar contra una pared o confundir un camino con el vacío, pero no conformes con eso Nintendo complace al espectador en esta edición, ya que la cantidad de detalles para el público lleva al espectador y al conductor a una nueva experiencia.

Game play
Pasamos al estilo de juego en el cual sin duda alguna hay que hablar de la antigravedad la cual se puede apreciar desde el principio y forma parte de la mayoría de las pistas.
¿Qué es la antigraverdad?
Básicamente son tramos de las pistas en los cuales viajares desafiando la gravedad, ya sea por arriba, a los lados o incluso dando espirales este efecto está presente en casi todas las pista y forma parte estratégica del juego.

¿Cómo funciona?
La antigravedad no es algo que puedas activar cuando quieras, requieres de pasar por una señales en forma de círculos azules para activarla, durante estos tramos de antigravedad chocar toma un nuevo significado ya que en las antiguas versiones eso implicaba desplazarse y disminuir la velocidad, ahora en Mario Kart 8 chocar mientras se está en antigravedad significa obtener un impulso adicional incrementando la velocidad. Cabe mencionar que la cámara girara contigo pero no invertirá los controles haciendo fácil la adaptación con la vista. 
Otro factor que juega la antigravedad es que se puede volver un atajo ventajoso o una terrible decisión dependiendo de tus circunstancias y a pesar de ser la atracción de esta edición puedes omitir algos tramos en tu trayecto.
Vehículos
En cuanto a los vehículos contamos con dos tipos de transportes. El ya conocido Kart de las anteriores versiones y la innovadora motocicleta del Mario kart 7 y Mario kart wii.

Inevitablemente hacemos la comparación y uno siempre quiere saber… ¿Cuál es mejor?
Nintendo diseño un sistema para hacer de esta edición una forma divertida y pareja de competir, para los conocedores sabemos que en las dos anteriores versiones la moto poseía una aplastadora ventaja sobre el auto. Pero en esta edición la elección será estratégica.

Motos vs autos
Las motocicletas poseen una ventaja superior en las curvas ya que toman rápidamente el derrape o drift haciendo que sean más cerradas sus maniobras a la hora de entrar a la curva, mientras tanto el carro tendrá mayor estabilidad a la hora de entrar en las curvas pero con el derrape o drift tendrá menor agarre.
En las rectas la moto no será rival para el carro ya que por su estabilidad y peso un carro genera mayor velocidad que una motocicleta. Sin embargo hay que mencionar que esta diferencia de velocidades es mínima y solo al final de la carrera se sabrá si fue bien aprovechada.
Ahora el derrapar o drift es muy diferente tanto en motos como autos, para aclarar esta situación queda resumido de esta forma, a la hora de ejecutar el drift la moto tendrá mejor control pero menor estabilidad y el carro tendrá menor control pero mayor estabilidad. Esto quiere decir que si un carro derrapa inicialmente no tendrá un cambio significativo pero el arco de la curva será constante, mientras que una moto tendrá un cambio casi inmediato pero su arco de la curva se cerrara hasta casi hacer un círculo completo.

Personajes
Como ya varios sabemos existen 3 tipos de personajes; Pesados, Medianos y Ligeros que si bien eran importantes en las versiones anteriores no jugaban un papel clave. Ahora en Mario kart 8 es un factor a considerar.
En esta lista de 30 personajes presentamos las categorías y sub categorías de los personajes, así como la forma de comportarse en la pista.
Primero tenemos a los pequeños en donde están los pequeños y los pequeñitos los cuales no tienen mucha velocidad ni peso, pero poseen una alta aceleración y control del auto y ahora un propulsor más fuerte.  Pero tienen desventaja a la hora de tocar cualquier otro terreno que no sea la pista, puesto que disminuirá su velocidad pero podrán salir con mejor control de esos terrenos. La principal preocupación de los pequeño serán… los grandes y pesados personajes quienes podrán desplazarlos fácilmente.
Pasamos a los Medianos-ligeros y Medianos que básicamente no poseen desventaja o ventaja alguna, son los más balanceados conducen bien tanto fuera y dentro de la pista y sus velocidad o aceleración no se ven afectadas, aunque cabe mencionar que no tendrán una superioridad en ninguno de estos aspecto. La principal preocupación de un mediano será… enfrentarse a grandes que chocan teniendo una propulsión y toparse con pequeños con alta aceleración y propulsión que los deja atrás durante esos arrebatos de velocidad por parte de los pequeñines. 
Por ultimo lo más Pesado, ósea, los pesado y muy pesados que poseen una velocidad  muy alta por encima de cualquiera de las otras tallas y también esta velocidad no es reducida drásticamente cuando se salen de la pista. Por desgracia para estos monstruos de talla pesada recuperar la pista al salirse de ella les será difícil, además de que su propulsor no es tan fuerte como el de un pequeño o mediano y lamentablemente si llegan a ser detenidos les costara trabajo retomar su increíble velocidad. La principal preocupación de un pesado será… ser derribado constantemente por ítems y caerse de la pista. 
Custom
Un de las invenciones a este Mario Kart es la posibilidad de “pimpear” tu vehículo, lo cual no solo es por gusto, también es por estrategia.
Uno puede elegir entre varios carros y motos, todas tienen diferentes características independientes a forma en la que funcionan como anteriormente hemos mencionado. Tenemos que la velocidad, peso, control, aceleración y tracción serán las habilidades a considerar en la elección de tu vehículo sumando el tamaño de tu corredor, lo cual da un sin fin de posibilidades a la hora de usar un vehículo, porque además del auto y el personajes también juegan las llantas. Por ultimo pero no menos importantes está el planeador el cual no cambia mucho los status de tu auto y más bien es la parte decorativa.
Por lo cual uno puede compensar sus debilidades o desventajas para estabilizarlas a la hora de una carrera, si eres malo en las curvas una moto con llantas que den más control  podría ayudarte, o si no eres bueno en los arranques podrás usar un pequeño con un carro y llantas de aceleración. En fin a pesar de estos cambios nada garantiza que tengas la victoria, solo el tiempo y la dedicación lo dirán.
Pistas
Ya acercándonos al final tenemos las pistas de Mario Kart 8 que se conforman en 16 de la nueva edición y 16 de antiguas ediciones adaptadas con elementos de antigravedad y atajos diversos. En cuanto a la modalidad de las copas son 8 y cada una cuenta con 4 pistas, la velocidad de los circuitos consta en 50cc, 100cc, 150cc y Mirror como ya había pasado en otros Mario Kart.
No hay mucho que decirle solo que tienen que jugarlas para generar su propio criterio y si ya conocían las pistas se sorprenderán en los detalles que las hicieron cambiar.
Items
Por ultimo tenemos los ítems que como nos ilustra la imagen son 21 items los cuales integran algunos clásicos como los caparazones rojos y verdes, también los champiñones y las bananas.
También están los no tan viejos pero conocidos como son; el calamar el cual suelta tinta enfrente de la pantalla de los rivales impidiendo su dificultad, también está la bala que te hace invulnerable y te deja avanzar rápidamente destruyendo todo a tu paso, la ya conocida bomba que explota toda un área, la poderosa estrella que incrementa tu velocidad y te permite tumbar  a otros corredores al tocarlos, el malvado relámpago que hace pequeños a todos y los daña.
Pero ahora hablemos de los nuevos ítems, como la casi inútil moneda dorada, que solo nos da un pequeño propulsor al usarla e incrementa nuestra cantidad de monedas, la planta de fuego que nos deja dispara varios proyectiles de corto alcance, el ítem 8 que nos da 8 items con excepción del caparazón azul del cual hablaremos a continuación, también está la planta piraña la cual nos da pequeños propulsores y derriba a todo aquel que se le ponga enfrente, la planta boomerang es un ítem que regresa a ti el cual cuenta con una cantidad limitada de disparos y tiempo de uso entre cada uno con un total de 3 intentos( este ítem hace daño tanto al ir como al regresar) y por último la caja de música el ítem que todo primer lugar desea ya que emite una vibración tan fuerte que destruye cualquier otro ítem cercano al conductor e incluso daña a los rivales, por lo cual no solo le quitas el ítem al enemigo, sino, que también lo derribas. Pero lo más sobresaliente de este ítem es que destruye al temido y poderoso caparazón azul el cual es el único ítem que solo se detiene al explotar contra el primer lugar.
El patito feo, el modo de batalla
Ya para terminar esta el modo de batalla el cual deja mucho que desear ante sus antiguas ediciones, puesto que son las mismas pistas de las otras modalidades pero con el objetivo de derribar al enemigo. Lo cual lo hace aburrido  y tedioso ya que es muy difícil encontrar a tus amigos para enfrentarlos y si fallas tardaras mucho en volver a contactarlo.
Así pues este modo se hace aburrido en su mayoría.
Pero afortunadamente está el modo online en donde corres contra otros competidores y aunque no hay globos para derribar puede quedar en primer lugar tras una emocionante carrera y pelea con ítems.
El modo en línea es mucho más divertido que el modo batalla y también está el modo de competir contra el reloj en el cual buscas romper las marcas de otros jugadores.
Conclusión
Esta edición de Mario kart 8 nos deja sorprendidos tanto al espectador como al jugador, tiene buenos elementos innovadoras, es agradable a la vista y muy entretenido.  Lo más importante es que para ser un Mario kart juego de carreras que se espera ser bastante similar a sus antecesores demuestra que aún hay muchas cosas por innovar.
De mi parte creo que es un gran juego no importa si seas competitivo y quieras ser el mejor o te gusta disfrutar del juego y la emoción, tiene de todo para todas las edades y a pesar de ser un juego de carreras presenta horas de diversión.

Comentario personal ( Aztek-Serch / Kakashi Hatake sensei)
En mi muy particular punto de vista Mario kart 8 es un gran juego tiene de todo un poco, ahora puedes jugar las copas de los diferentes circuitos con tu amigos cosas que no se podía antes, también el último lugar es el 12 así hay más competidores y más emoción.
La dificultad de las AI o computadoras es mejor lo cual incluso jugando solo representa un cierto reto, la cantidad de ítems y su función hacen que el juego sea desequilibrante por lo cual casi cualquiera puede ganar o simplemente la habilidad al volante o al lanzar ítems ya no es un factor contundente.
El modo en línea esta genial te enfrentas a 11 desconocidos en todo el mundo que al igual que tu quieren ganar y divertirse, la lluvia de ítems es sorprendente y molesta pero le da sabor al juego ya que puedes ir en último lugar y en la última vuelta remontar debido a la masacre que hay en el grupo puntero.
El modo de batalla es un asco, parece que corres una pista normal y tendrás suerte en darle a tus amigos, ya no hay combate y lluvia de ítems en un pequeño espacio, ni lo jueguen ese modo, realmente apesta.
Las pistas son muy entretenidas y brinda esa emoción en cada curva, sus dinámicas y elementos de interacción son diversos y nada repetitivos así que siempre tendrás paisajes exquisitos para la vista.
El modo anti gravedad esta de locos y andar volando con el planeador también.  
Por ultimo quiero decir que en esta edición ya puedes personalizar el auto así que a pesar de los 12 competidores puedes comparte y decir; si este soy yo. Ya puedes elegir como lucir en una carreta y para mí eso vale más que todo lo anterior.


Gracias por leer y espero te haya gustado, deja tus comentarios y sugerencias.Presentación

A simple vista Mario Kart 8 ofrece un cambio en particular el cual consiste en el efecto antigravedad del cual hay mucho que decir, pero por ahora hablemos de su apariencia, aquí en el link podemos escuchar el soundtrack del juego que nos manda el mensaje de que Mario se ha revolucionado empezando con un tema completamente ajeno a los anteriores Mario kart y con un toque de jazz, además es el primer Mario kart en HD con un motor de juego fluido que favorece a la consola Nintendo WII U la cual para no ser la mejor en gráficos hace destacar a este juego de entro los otros.
Otro elemento del cual resalta son los detalles de las pistas los cuales en un juego de carreras son importantes para no dar contra una pared o confundir un camino con el vacío, pero no conformes con eso Nintendo complace al espectador en esta edición, ya que la cantidad de detalles para el público lleva al espectador y al conductor a una nueva experiencia.

Game play
Pasamos al estilo de juego en el cual sin duda alguna hay que hablar de la antigravedad la cual se puede apreciar desde el principio y forma parte de la mayoría de las pistas.
¿Qué es la antigraverdad?
Básicamente son tramos de las pistas en los cuales viajares desafiando la gravedad, ya sea por arriba, a los lados o incluso dando espirales este efecto está presente en casi todas las pista y forma parte estratégica del juego.

¿Cómo funciona?
La antigravedad no es algo que puedas activar cuando quieras, requieres de pasar por una señales en forma de círculos azules para activarla, durante estos tramos de antigravedad chocar toma un nuevo significado ya que en las antiguas versiones eso implicaba desplazarse y disminuir la velocidad, ahora en Mario Kart 8 chocar mientras se está en antigravedad significa obtener un impulso adicional incrementando la velocidad. Cabe mencionar que la cámara girara contigo pero no invertirá los controles haciendo fácil la adaptación con la vista. 
Otro factor que juega la antigravedad es que se puede volver un atajo ventajoso o una terrible decisión dependiendo de tus circunstancias y a pesar de ser la atracción de esta edición puedes omitir algos tramos en tu trayecto.
Vehículos
En cuanto a los vehículos contamos con dos tipos de transportes. El ya conocido Kart de las anteriores versiones y la innovadora motocicleta del Mario kart 7 y Mario kart wii.

Inevitablemente hacemos la comparación y uno siempre quiere saber… ¿Cuál es mejor?
Nintendo diseño un sistema para hacer de esta edición una forma divertida y pareja de competir, para los conocedores sabemos que en las dos anteriores versiones la moto poseía una aplastadora ventaja sobre el auto. Pero en esta edición la elección será estratégica.

Motos vs autos
Las motocicletas poseen una ventaja superior en las curvas ya que toman rápidamente el derrape o drift haciendo que sean más cerradas sus maniobras a la hora de entrar a la curva, mientras tanto el carro tendrá mayor estabilidad a la hora de entrar en las curvas pero con el derrape o drift tendrá menor agarre.
En las rectas la moto no será rival para el carro ya que por su estabilidad y peso un carro genera mayor velocidad que una motocicleta. Sin embargo hay que mencionar que esta diferencia de velocidades es mínima y solo al final de la carrera se sabrá si fue bien aprovechada.
Ahora el derrapar o drift es muy diferente tanto en motos como autos, para aclarar esta situación queda resumido de esta forma, a la hora de ejecutar el drift la moto tendrá mejor control pero menor estabilidad y el carro tendrá menor control pero mayor estabilidad. Esto quiere decir que si un carro derrapa inicialmente no tendrá un cambio significativo pero el arco de la curva será constante, mientras que una moto tendrá un cambio casi inmediato pero su arco de la curva se cerrara hasta casi hacer un círculo completo.

Personajes
Como ya varios sabemos existen 3 tipos de personajes; Pesados, Medianos y Ligeros que si bien eran importantes en las versiones anteriores no jugaban un papel clave. Ahora en Mario kart 8 es un factor a considerar.
En esta lista de 30 personajes presentamos las categorías y sub categorías de los personajes, así como la forma de comportarse en la pista.
Primero tenemos a los pequeños en donde están los pequeños y los pequeñitos los cuales no tienen mucha velocidad ni peso, pero poseen una alta aceleración y control del auto y ahora un propulsor más fuerte.  Pero tienen desventaja a la hora de tocar cualquier otro terreno que no sea la pista, puesto que disminuirá su velocidad pero podrán salir con mejor control de esos terrenos. La principal preocupación de los pequeño serán… los grandes y pesados personajes quienes podrán desplazarlos fácilmente.
Pasamos a los Medianos-ligeros y Medianos que básicamente no poseen desventaja o ventaja alguna, son los más balanceados conducen bien tanto fuera y dentro de la pista y sus velocidad o aceleración no se ven afectadas, aunque cabe mencionar que no tendrán una superioridad en ninguno de estos aspecto. La principal preocupación de un mediano será… enfrentarse a grandes que chocan teniendo una propulsión y toparse con pequeños con alta aceleración y propulsión que los deja atrás durante esos arrebatos de velocidad por parte de los pequeñines. 
Por ultimo lo más Pesado, ósea, los pesado y muy pesados que poseen una velocidad  muy alta por encima de cualquiera de las otras tallas y también esta velocidad no es reducida drásticamente cuando se salen de la pista. Por desgracia para estos monstruos de talla pesada recuperar la pista al salirse de ella les será difícil, además de que su propulsor no es tan fuerte como el de un pequeño o mediano y lamentablemente si llegan a ser detenidos les costara trabajo retomar su increíble velocidad. La principal preocupación de un pesado será… ser derribado constantemente por ítems y caerse de la pista. 
Custom
Un de las invenciones a este Mario Kart es la posibilidad de “pimpear” tu vehículo, lo cual no solo es por gusto, también es por estrategia.
Uno puede elegir entre varios carros y motos, todas tienen diferentes características independientes a forma en la que funcionan como anteriormente hemos mencionado. Tenemos que la velocidad, peso, control, aceleración y tracción serán las habilidades a considerar en la elección de tu vehículo sumando el tamaño de tu corredor, lo cual da un sin fin de posibilidades a la hora de usar un vehículo, porque además del auto y el personajes también juegan las llantas. Por ultimo pero no menos importantes está el planeador el cual no cambia mucho los status de tu auto y más bien es la parte decorativa.
Por lo cual uno puede compensar sus debilidades o desventajas para estabilizarlas a la hora de una carrera, si eres malo en las curvas una moto con llantas que den más control  podría ayudarte, o si no eres bueno en los arranques podrás usar un pequeño con un carro y llantas de aceleración. En fin a pesar de estos cambios nada garantiza que tengas la victoria, solo el tiempo y la dedicación lo dirán.
Pistas
Ya acercándonos al final tenemos las pistas de Mario Kart 8 que se conforman en 16 de la nueva edición y 16 de antiguas ediciones adaptadas con elementos de antigravedad y atajos diversos. En cuanto a la modalidad de las copas son 8 y cada una cuenta con 4 pistas, la velocidad de los circuitos consta en 50cc, 100cc, 150cc y Mirror como ya había pasado en otros Mario Kart.
No hay mucho que decirle solo que tienen que jugarlas para generar su propio criterio y si ya conocían las pistas se sorprenderán en los detalles que las hicieron cambiar.
Items
Por ultimo tenemos los ítems que como nos ilustra la imagen son 21 items los cuales integran algunos clásicos como los caparazones rojos y verdes, también los champiñones y las bananas.
También están los no tan viejos pero conocidos como son; el calamar el cual suelta tinta enfrente de la pantalla de los rivales impidiendo su dificultad, también está la bala que te hace invulnerable y te deja avanzar rápidamente destruyendo todo a tu paso, la ya conocida bomba que explota toda un área, la poderosa estrella que incrementa tu velocidad y te permite tumbar  a otros corredores al tocarlos, el malvado relámpago que hace pequeños a todos y los daña.
Pero ahora hablemos de los nuevos ítems, como la casi inútil moneda dorada, que solo nos da un pequeño propulsor al usarla e incrementa nuestra cantidad de monedas, la planta de fuego que nos deja dispara varios proyectiles de corto alcance, el ítem 8 que nos da 8 items con excepción del caparazón azul del cual hablaremos a continuación, también está la planta piraña la cual nos da pequeños propulsores y derriba a todo aquel que se le ponga enfrente, la planta boomerang es un ítem que regresa a ti el cual cuenta con una cantidad limitada de disparos y tiempo de uso entre cada uno con un total de 3 intentos( este ítem hace daño tanto al ir como al regresar) y por último la caja de música el ítem que todo primer lugar desea ya que emite una vibración tan fuerte que destruye cualquier otro ítem cercano al conductor e incluso daña a los rivales, por lo cual no solo le quitas el ítem al enemigo, sino, que también lo derribas. Pero lo más sobresaliente de este ítem es que destruye al temido y poderoso caparazón azul el cual es el único ítem que solo se detiene al explotar contra el primer lugar.
El patito feo, el modo de batalla
Ya para terminar esta el modo de batalla el cual deja mucho que desear ante sus antiguas ediciones, puesto que son las mismas pistas de las otras modalidades pero con el objetivo de derribar al enemigo. Lo cual lo hace aburrido  y tedioso ya que es muy difícil encontrar a tus amigos para enfrentarlos y si fallas tardaras mucho en volver a contactarlo.
Así pues este modo se hace aburrido en su mayoría.
Pero afortunadamente está el modo online en donde corres contra otros competidores y aunque no hay globos para derribar puede quedar en primer lugar tras una emocionante carrera y pelea con ítems.
El modo en línea es mucho más divertido que el modo batalla y también está el modo de competir contra el reloj en el cual buscas romper las marcas de otros jugadores.
Conclusión
Esta edición de Mario kart 8 nos deja sorprendidos tanto al espectador como al jugador, tiene buenos elementos innovadoras, es agradable a la vista y muy entretenido.  Lo más importante es que para ser un Mario kart juego de carreras que se espera ser bastante similar a sus antecesores demuestra que aún hay muchas cosas por innovar.
De mi parte creo que es un gran juego no importa si seas competitivo y quieras ser el mejor o te gusta disfrutar del juego y la emoción, tiene de todo para todas las edades y a pesar de ser un juego de carreras presenta horas de diversión.

Comentario personal ( Aztek-Serch / Kakashi Hatake sensei)
En mi muy particular punto de vista Mario kart 8 es un gran juego tiene de todo un poco, ahora puedes jugar las copas de los diferentes circuitos con tu amigos cosas que no se podía antes, también el último lugar es el 12 así hay más competidores y más emoción.
La dificultad de las AI o computadoras es mejor lo cual incluso jugando solo representa un cierto reto, la cantidad de ítems y su función hacen que el juego sea desequilibrante por lo cual casi cualquiera puede ganar o simplemente la habilidad al volante o al lanzar ítems ya no es un factor contundente.
El modo en línea esta genial te enfrentas a 11 desconocidos en todo el mundo que al igual que tu quieren ganar y divertirse, la lluvia de ítems es sorprendente y molesta pero le da sabor al juego ya que puedes ir en último lugar y en la última vuelta remontar debido a la masacre que hay en el grupo puntero.
El modo de batalla es un asco, parece que corres una pista normal y tendrás suerte en darle a tus amigos, ya no hay combate y lluvia de ítems en un pequeño espacio, ni lo jueguen ese modo, realmente apesta.
Las pistas son muy entretenidas y brinda esa emoción en cada curva, sus dinámicas y elementos de interacción son diversos y nada repetitivos así que siempre tendrás paisajes exquisitos para la vista.
El modo anti gravedad esta de locos y andar volando con el planeador también.  
Por ultimo quiero decir que en esta edición ya puedes personalizar el auto así que a pesar de los 12 competidores puedes comparte y decir; si este soy yo. Ya puedes elegir como lucir en una carreta y para mí eso vale más que todo lo anterior.

Gracias por leer y espero te haya gustado, deja tus comentarios y sugerencias.Presentación

A simple vista Mario Kart 8 ofrece un cambio en particular el cual consiste en el efecto antigravedad del cual hay mucho que decir, pero por ahora hablemos de su apariencia, aquí en el link podemos escuchar el soundtrack del juego que nos manda el mensaje de que Mario se ha revolucionado empezando con un tema completamente ajeno a los anteriores Mario kart y con un toque de jazz, además es el primer Mario kart en HD con un motor de juego fluido que favorece a la consola Nintendo WII U la cual para no ser la mejor en gráficos hace destacar a este juego de entro los otros.
Otro elemento del cual resalta son los detalles de las pistas los cuales en un juego de carreras son importantes para no dar contra una pared o confundir un camino con el vacío, pero no conformes con eso Nintendo complace al espectador en esta edición, ya que la cantidad de detalles para el público lleva al espectador y al conductor a una nueva experiencia.

Game play
Pasamos al estilo de juego en el cual sin duda alguna hay que hablar de la antigravedad la cual se puede apreciar desde el principio y forma parte de la mayoría de las pistas.
¿Qué es la antigraverdad?
Básicamente son tramos de las pistas en los cuales viajares desafiando la gravedad, ya sea por arriba, a los lados o incluso dando espirales este efecto está presente en casi todas las pista y forma parte estratégica del juego.

¿Cómo funciona?
La antigravedad no es algo que puedas activar cuando quieras, requieres de pasar por una señales en forma de círculos azules para activarla, durante estos tramos de antigravedad chocar toma un nuevo significado ya que en las antiguas versiones eso implicaba desplazarse y disminuir la velocidad, ahora en Mario Kart 8 chocar mientras se está en antigravedad significa obtener un impulso adicional incrementando la velocidad. Cabe mencionar que la cámara girara contigo pero no invertirá los controles haciendo fácil la adaptación con la vista. 
Otro factor que juega la antigravedad es que se puede volver un atajo ventajoso o una terrible decisión dependiendo de tus circunstancias y a pesar de ser la atracción de esta edición puedes omitir algos tramos en tu trayecto.
Vehículos
En cuanto a los vehículos contamos con dos tipos de transportes. El ya conocido Kart de las anteriores versiones y la innovadora motocicleta del Mario kart 7 y Mario kart wii.

Inevitablemente hacemos la comparación y uno siempre quiere saber… ¿Cuál es mejor?
Nintendo diseño un sistema para hacer de esta edición una forma divertida y pareja de competir, para los conocedores sabemos que en las dos anteriores versiones la moto poseía una aplastadora ventaja sobre el auto. Pero en esta edición la elección será estratégica.

Motos vs autos
Las motocicletas poseen una ventaja superior en las curvas ya que toman rápidamente el derrape o drift haciendo que sean más cerradas sus maniobras a la hora de entrar a la curva, mientras tanto el carro tendrá mayor estabilidad a la hora de entrar en las curvas pero con el derrape o drift tendrá menor agarre.
En las rectas la moto no será rival para el carro ya que por su estabilidad y peso un carro genera mayor velocidad que una motocicleta. Sin embargo hay que mencionar que esta diferencia de velocidades es mínima y solo al final de la carrera se sabrá si fue bien aprovechada.
Ahora el derrapar o drift es muy diferente tanto en motos como autos, para aclarar esta situación queda resumido de esta forma, a la hora de ejecutar el drift la moto tendrá mejor control pero menor estabilidad y el carro tendrá menor control pero mayor estabilidad. Esto quiere decir que si un carro derrapa inicialmente no tendrá un cambio significativo pero el arco de la curva será constante, mientras que una moto tendrá un cambio casi inmediato pero su arco de la curva se cerrara hasta casi hacer un círculo completo.

Personajes
Como ya varios sabemos existen 3 tipos de personajes; Pesados, Medianos y Ligeros que si bien eran importantes en las versiones anteriores no jugaban un papel clave. Ahora en Mario kart 8 es un factor a considerar.
En esta lista de 30 personajes presentamos las categorías y sub categorías de los personajes, así como la forma de comportarse en la pista.
Primero tenemos a los pequeños en donde están los pequeños y los pequeñitos los cuales no tienen mucha velocidad ni peso, pero poseen una alta aceleración y control del auto y ahora un propulsor más fuerte.  Pero tienen desventaja a la hora de tocar cualquier otro terreno que no sea la pista, puesto que disminuirá su velocidad pero podrán salir con mejor control de esos terrenos. La principal preocupación de los pequeño serán… los grandes y pesados personajes quienes podrán desplazarlos fácilmente.
Pasamos a los Medianos-ligeros y Medianos que básicamente no poseen desventaja o ventaja alguna, son los más balanceados conducen bien tanto fuera y dentro de la pista y sus velocidad o aceleración no se ven afectadas, aunque cabe mencionar que no tendrán una superioridad en ninguno de estos aspecto. La principal preocupación de un mediano será… enfrentarse a grandes que chocan teniendo una propulsión y toparse con pequeños con alta aceleración y propulsión que los deja atrás durante esos arrebatos de velocidad por parte de los pequeñines. 
Por ultimo lo más Pesado, ósea, los pesado y muy pesados que poseen una velocidad  muy alta por encima de cualquiera de las otras tallas y también esta velocidad no es reducida drásticamente cuando se salen de la pista. Por desgracia para estos monstruos de talla pesada recuperar la pista al salirse de ella les será difícil, además de que su propulsor no es tan fuerte como el de un pequeño o mediano y lamentablemente si llegan a ser detenidos les costara trabajo retomar su increíble velocidad. La principal preocupación de un pesado será… ser derribado constantemente por ítems y caerse de la pista. 
Custom
Un de las invenciones a este Mario Kart es la posibilidad de “pimpear” tu vehículo, lo cual no solo es por gusto, también es por estrategia.
Uno puede elegir entre varios carros y motos, todas tienen diferentes características independientes a forma en la que funcionan como anteriormente hemos mencionado. Tenemos que la velocidad, peso, control, aceleración y tracción serán las habilidades a considerar en la elección de tu vehículo sumando el tamaño de tu corredor, lo cual da un sin fin de posibilidades a la hora de usar un vehículo, porque además del auto y el personajes también juegan las llantas. Por ultimo pero no menos importantes está el planeador el cual no cambia mucho los status de tu auto y más bien es la parte decorativa.
Por lo cual uno puede compensar sus debilidades o desventajas para estabilizarlas a la hora de una carrera, si eres malo en las curvas una moto con llantas que den más control  podría ayudarte, o si no eres bueno en los arranques podrás usar un pequeño con un carro y llantas de aceleración. En fin a pesar de estos cambios nada garantiza que tengas la victoria, solo el tiempo y la dedicación lo dirán.
Pistas
Ya acercándonos al final tenemos las pistas de Mario Kart 8 que se conforman en 16 de la nueva edición y 16 de antiguas ediciones adaptadas con elementos de antigravedad y atajos diversos. En cuanto a la modalidad de las copas son 8 y cada una cuenta con 4 pistas, la velocidad de los circuitos consta en 50cc, 100cc, 150cc y Mirror como ya había pasado en otros Mario Kart.
No hay mucho que decirle solo que tienen que jugarlas para generar su propio criterio y si ya conocían las pistas se sorprenderán en los detalles que las hicieron cambiar.
Items
Por ultimo tenemos los ítems que como nos ilustra la imagen son 21 items los cuales integran algunos clásicos como los caparazones rojos y verdes, también los champiñones y las bananas.
También están los no tan viejos pero conocidos como son; el calamar el cual suelta tinta enfrente de la pantalla de los rivales impidiendo su dificultad, también está la bala que te hace invulnerable y te deja avanzar rápidamente destruyendo todo a tu paso, la ya conocida bomba que explota toda un área, la poderosa estrella que incrementa tu velocidad y te permite tumbar  a otros corredores al tocarlos, el malvado relámpago que hace pequeños a todos y los daña.
Pero ahora hablemos de los nuevos ítems, como la casi inútil moneda dorada, que solo nos da un pequeño propulsor al usarla e incrementa nuestra cantidad de monedas, la planta de fuego que nos deja dispara varios proyectiles de corto alcance, el ítem 8 que nos da 8 items con excepción del caparazón azul del cual hablaremos a continuación, también está la planta piraña la cual nos da pequeños propulsores y derriba a todo aquel que se le ponga enfrente, la planta boomerang es un ítem que regresa a ti el cual cuenta con una cantidad limitada de disparos y tiempo de uso entre cada uno con un total de 3 intentos( este ítem hace daño tanto al ir como al regresar) y por último la caja de música el ítem que todo primer lugar desea ya que emite una vibración tan fuerte que destruye cualquier otro ítem cercano al conductor e incluso daña a los rivales, por lo cual no solo le quitas el ítem al enemigo, sino, que también lo derribas. Pero lo más sobresaliente de este ítem es que destruye al temido y poderoso caparazón azul el cual es el único ítem que solo se detiene al explotar contra el primer lugar.
El patito feo, el modo de batalla
Ya para terminar esta el modo de batalla el cual deja mucho que desear ante sus antiguas ediciones, puesto que son las mismas pistas de las otras modalidades pero con el objetivo de derribar al enemigo. Lo cual lo hace aburrido  y tedioso ya que es muy difícil encontrar a tus amigos para enfrentarlos y si fallas tardaras mucho en volver a contactarlo.
Así pues este modo se hace aburrido en su mayoría.
Pero afortunadamente está el modo online en donde corres contra otros competidores y aunque no hay globos para derribar puede quedar en primer lugar tras una emocionante carrera y pelea con ítems.
El modo en línea es mucho más divertido que el modo batalla y también está el modo de competir contra el reloj en el cual buscas romper las marcas de otros jugadores.
Conclusión
Esta edición de Mario kart 8 nos deja sorprendidos tanto al espectador como al jugador, tiene buenos elementos innovadoras, es agradable a la vista y muy entretenido.  Lo más importante es que para ser un Mario kart juego de carreras que se espera ser bastante similar a sus antecesores demuestra que aún hay muchas cosas por innovar.
De mi parte creo que es un gran juego no importa si seas competitivo y quieras ser el mejor o te gusta disfrutar del juego y la emoción, tiene de todo para todas las edades y a pesar de ser un juego de carreras presenta horas de diversión.

Comentario personal ( Aztek-Serch / Kakashi Hatake sensei)
En mi muy particular punto de vista Mario kart 8 es un gran juego tiene de todo un poco, ahora puedes jugar las copas de los diferentes circuitos con tu amigos cosas que no se podía antes, también el último lugar es el 12 así hay más competidores y más emoción.
La dificultad de las AI o computadoras es mejor lo cual incluso jugando solo representa un cierto reto, la cantidad de ítems y su función hacen que el juego sea desequilibrante por lo cual casi cualquiera puede ganar o simplemente la habilidad al volante o al lanzar ítems ya no es un factor contundente.
El modo en línea esta genial te enfrentas a 11 desconocidos en todo el mundo que al igual que tu quieren ganar y divertirse, la lluvia de ítems es sorprendente y molesta pero le da sabor al juego ya que puedes ir en último lugar y en la última vuelta remontar debido a la masacre que hay en el grupo puntero.
El modo de batalla es un asco, parece que corres una pista normal y tendrás suerte en darle a tus amigos, ya no hay combate y lluvia de ítems en un pequeño espacio, ni lo jueguen ese modo, realmente apesta.
Las pistas son muy entretenidas y brinda esa emoción en cada curva, sus dinámicas y elementos de interacción son diversos y nada repetitivos así que siempre tendrás paisajes exquisitos para la vista.
El modo anti gravedad esta de locos y andar volando con el planeador también.  
Por ultimo quiero decir que en esta edición ya puedes personalizar el auto así que a pesar de los 12 competidores puedes comparte y decir; si este soy yo. Ya puedes elegir como lucir en una carreta y para mí eso vale más que todo lo anterior.

Gracias por leer y espero te haya gustado, deja tus comentarios y sugerencias.